Pautas para el desarrollo de la comunicación y el lenguaje

¿Qué es el lenguaje?

Es el instrumento de comunicación y de representación por excelencia, un medio fundamental para el desarrollo personal y social del niño. Es el recurso más poderoso y eficaz para la adquisición de los aprendizajes escolares, ya que nos permite la construcción, desarrollo y expresión del conocimiento, así como el ordenamiento de la experiencia. A través de esta herramienta conocemos, comunicamos y construimos los significados de lo que vamos aprendiendo en el curso de nuestra vida. La adquisición de los sonidos, las unidades y estructuras del lenguaje no sólo influye la manera en como cada persona comunica sus respuestas al mundo que le rodea, sino que también estructura la manera en que percibe el mundo.

¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos a desarrollar su lenguaje?

Aunque el lenguaje pueda tener un desarrollo exclusivamente personal, sólo se crea y evoluciona en la relación interpersonal, es decir, mediante el contacto con los demás. Para ello es importantísimo la estimulación que podamos hacer desde casa. A continuación os dejo un enlace que os ayudará a ofrecer la mejor respuesta a esta pregunta.

http://www.eneso.es/blog/preparados-listos-ya-guia-dirigida-a-padres-para-el-desarrollo-de-la-comunicacion/

3 Replies to “Pautas para el desarrollo de la comunicación y el lenguaje”

  1. Powered by Hostinger, 000webhost made this website go live completely free of charge! They provide everything you could ever need when starting your website building journey, as well as the possibility to upgrade easily – cheap web hosting with premium features: ultimate website speed, 24/7/365 instant live support & latest web hosting technologies – you name it, they’ve got it!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *